ANÁLISIS DEL
ENTORNO EXTERNO E INTERNO Y DISEÑO DEL PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
EN LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL COLEGIO GABRIEL GARCIA
MARQUEZ DE BOGOTA
LOCALIDAD QUINTA USME.
Nombre de la Institución Educativa:
|
COLEGIO I.E.D GABRIEL GARCIA MARQUEZ
|
Modalidad:
|
Académica presencial
|
Niveles:
|
Preescolar, Básica , Media y Fortalecida
|
Carácter:
|
Estatal
|
Ubicación:
|
Bogotá D,C localidad Quinta Usme
|
El colegio Gabriel García Márquez es una institución
de carácter educativo estatal, dedicada a la formación de niños y jóvenes en
edades entre 5 a 18 años, genera espacios de aprendizaje en las disciplinas dadas
por ley y otras de carácter institucional, es una institución que brinda la
posibilidad educativa a una población de estratos bajos entre 0 y dos de
carácter rural y en jornada única.
Además, tiene la posibilidad para los estudiantes de
formación de otros conocimientos a través de proyectos horizontales, tales como
PRAE, volver a la escuela, tecnológica y robótica entre otros.
El proyecto educativo institucional tiene como ejes
principales las comunicaciones la formación ciudadana como la ecología y la
investigación, que se articulan a través de un currículo con un enfoque
histórico social, donde se pretende la formación de individuos críticos,
pensantes, autónomos, investigadores de su contexto social y ecológico en pro
de la transformación positiva de su entorno y de su proyecto de vida.
Por otra parte, el currículo y su modelo pedagógico,
se desarrollan en la institución en el marco de una proyección tecnológica
propia de las herramientas TIC que puedan brindar para el mejor desempeño,
aprendizaje y evolución mental en los educandos, gestionado intelectualmente en
la producción de los docentes y estudiantes y económicamente a través de los
recursos del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario