INTRODUCCIÓN


ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO Y DISEÑO DEL PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC EN LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL COLEGIO GABRIEL GARCIA MARQUEZ DE BOGOTA
 LOCALIDAD QUINTA USME.




Nombre de la Institución Educativa:
COLEGIO I.E.D GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Modalidad:
Académica presencial
Niveles:
Preescolar, Básica , Media y Fortalecida
Carácter:
Estatal
Ubicación:
Bogotá D,C localidad Quinta Usme 




El colegio Gabriel García Márquez es una institución de carácter educativo estatal, dedicada a la formación de niños y jóvenes en edades entre 5 a 18 años, genera espacios de aprendizaje en las disciplinas dadas por ley y otras de carácter institucional, es una institución que brinda la posibilidad educativa a una población de estratos bajos entre 0 y dos de carácter rural y en jornada única.
Además, tiene la posibilidad para los estudiantes de formación de otros conocimientos a través de proyectos horizontales, tales como PRAE, volver a la escuela, tecnológica y robótica entre otros.
El proyecto educativo institucional tiene como ejes principales las comunicaciones la formación ciudadana como la ecología y la investigación, que se articulan a través de un currículo con un enfoque histórico social, donde se pretende la formación de individuos críticos, pensantes, autónomos, investigadores de su contexto social y ecológico en pro de la transformación positiva de su entorno y de su proyecto de vida.
Por otra parte, el currículo y su modelo pedagógico, se desarrollan en la institución en el marco de una proyección tecnológica propia de las herramientas TIC que puedan brindar para el mejor desempeño, aprendizaje y evolución mental en los educandos, gestionado intelectualmente en la producción de los docentes y estudiantes y económicamente a través de los recursos del estado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario